CAPÍTULO 33- Camino Errante

CAPÍTULO 33- Camino Errante

Al día siguiente, tan pronto como Xue Xiaolu empujo para abrir la puerta de la habitación del hospital, vio un cuarto vacío, sin rastro alguno de figuras humanas. Las cortinas se movieron debido a la brisa proveniente de la ventana abierta. Las sabanas habían sido empujadas de lado y desde hace mucho se encontraban frías

Xue Xiaolu pensó, ¡Esto es malo! Así que se dio la vuelta y corrió a buscar a Lu Qingbai

Lu Qingbai se encontraba sentado en su oficina bebiendo té. Por desgracia, Hu Bugui también se encontraba ahí. La expresión de Xue Xiaolu de inmediato se tornó dolorosa. Respiro profundamente y dijo en voz baja “Reportando-Nos han visto la cara”

Lu Qingbai tomo la carpeta y golpeo su frente “¿Qué clase de reporte es ese? ¿A quién le vieron la cara?”

Xue Xiaolu trago saliva y miro con cautela hacia Hu Bugui “Reportando al capitán-él… se ha ido”

Escuchando su evasivo diálogo, en un principio Hu Bugui no hizo más que fruncir el ceño, pero fue en ese momento que con un sobresalto se dio cuenta a quien se refería y tan pronto como empujo de lado a Lu Qingbai, quien se encontraba en su camino, salió corriendo. 

Lu Qingbai casi se quemó así mismo con el té caliente que sostenía “¡Hey! ¿Qué es lo que haces?”

Luego se dirigió hacia Xue Xiaolu “¿Realmente se ha ido?”

Xue Xiaolu gesticulo “¡Es cierto! Las barrotes de seguridad de la ventana fueron doblados para hacer un agujero de este tamaño”

Lu Qingbai escucho todo esto con el rostro inexpresivo, sintiendo que sus molares posteriores comenzaban a doler. Xue Xiaolu pregunto “Dr. Lu, ¿Hay algo en el que podamos ocupar para ubicarlo?”

Los molares de Lu Qingbai dolieron todavía más. Respiro profundamente y negó con la cabeza “El bloqueador se autodestruyo, el comunicador fue removido por ese sello azul, y el anillo eléctrico se rompió cuando el maestro Cheng activo su segundo cristal energético. Había comentado que debíamos plantar en secreto algo en él, cuando el jefe Hu lo escucho- su cara parecía como si quisiera comerme vivo ¿Quién se atrevería a enfrentarse a eso?”

Xue Xiaolu negó con la cabeza como si fuera un sonajero

Lu Qingbai suspiro “Vamos, echemos un vistazo”

Fueron uno detrás del otro en dirección al ala de pacientes hospitalizados. Desde la distancia, vieron a Hu Bugui recargarse en el marco de la puerta de la habitación del hospital de Su Qing, de pie, mirando a la nada

Xue Xiaolu no podía soportarlo. Susurro “Mire la expresión del capitán Hu”

Lu Qingbai estaba completamente de acuerdo “Como si sus padres hubieran muerto”

Xue Xiaolu cerro la boca, entendiendo con profundidad que nada bueno saldría de la boca de su supervisor

Había escuchado a los otros describir lo que había sucedido. Con su poderosa imaginación, frente a sus ojos, Hu Bugui se convirtió simplemente en un esposo agraviado sometido al sufrimiento indescriptible a través del jugueteo de la voluntad de los cielos para al final ser abandonado por aquel a quien amaba. Desprendía un aire de sufrimiento similar a: “Contemplando lo vasto del universo, lloro en mi desesperanza solitaria”- se encontraba tan melancólico que podía convertirse en una canción

Lu Qingbai dio un vistazo a sus facciones imbéciles y supo la joven estaba teniendo otro ataque. Así que la ignoro y camino directamente hacia Hu Bugui para decirle “¿Qué debemos hacer? ¿Mandamos gente en su búsqueda?”

Hu Bugui asintió y miro a Lu Qingbai con una grave expresión en su rostro: “Recuerda que la información sobre el doble núcleo debe mantenerse con estricta confidencialidad. Nada puede filtrarse”

Lu Qingbai levanto las cejas “Capitán Hu, eso no fue lo que mencionó el General Xiong. Los altos mandos se encuentran muy preocupados sobre este asunto. Gracias a él, tenemos la posibilidad de ser capaces de encontrar una dirección para la evolución humana, además, dada su condición física, si es bien entrenado, nos será de gran ayuda si se une a nosotros. No sabe que clase de habilidades especiales le habrá dado el sistema de doble núcleo. También…”

“Suficiente” Hu Bugui lo interrumpió. “Guarda la información, dile a los buscadores que deben mantenerse en silencio, y cuando lo encuentren… si no quiere regresar, entonces olvídenlo. No lo molesten”

“Capitán Hu…” Lu Qingbai quería comentar algo más, pero fue interrumpido una vez más por Hu Bugui

“Tengo la última palabra en este asunto. Si las autoridades superiores no están de acuerdo, pueden tomar las medidas disciplinarias contra mí”

Al terminar de hablar, se dio la vuelta abatido y se fue. Lu Qingbai tomo un respiro hondo “Bleeh, Hu, el burro necio”

Mientras tanto, esa misma noche, Su Qing envolvió fuertemente a Tu Tutu en el abrigo del soldado. El niño se encontraba fatigado y se había acostado en sus brazos. Al amanecer, aprovecho la oportunidad y se coló en un camión de carga junto con el niño. Corría el rumor en el Jianghu que en el país existía una política durante este periodo de tiempo, la cual era que los camiones que se especializaban en trasportar vegetales no pagaban tarifas, así que las personas trabajadoras pensaron en un truco: trasportando abiertamente verduras en el piso de arriba mientras en secreto transportaban grandes cerdos en el piso de abajo

Su Qing doblo de manera sigilosa las barras de la jaula de metal y se metió dentro del “piso falso” junto con Tu Tutu. Sobre sus cabezas se encontraba un trapo bloqueando el cielo, y  sus narices estaban llenas de todo tipo de olores extraños. Se encontraban rodeados por varios cerdos grandes y recargados contra cebollas, rábanos y espinacas. Era muy rústico

A pesar de que su escape había ocurrido con facilidad, se encontraban por el momento en la condición de no cargar con nada que no fueran sus ropas, perteneciendo al proletariado con menos pertenencias

Si Su Qing hubiera escapado por su cuenta, todo habría estado bien. Podría haber comido con facilidad por sí mismo y evitar morir de hambre sin gastar. Pero tenía al pequeño estorbo Tu Tutu. El pequeño estorbo tenía que comer, jugar, dormir por un largo tiempo durante el día o si no de otra manera no crecería. También tenía que ir a la escuela y estudiar, sin embargo, sin un número de registro o un ID, ¿Qué escuela lo aceptaría?

Cuando Su Qing intento discutir este problema con Tu Tutu, el comandante de la división Tu se encontraba molestando a los puercos, hincado entre ellos-para Su Qing, el espacio dentro del camión no era lo suficientemente grande como para darse la vuelta, sin embargo, para Tu Tutu, fungía apenas como una pequeña zona de juegos. Se encontraba indiferente, frunciendo la nariz, se limpió su trasero y se levantó, golpeando al puerco en la nariz antes de decir: “¿Ir a la escuela? Puedes ir tú, yo no voy”

Su Qing dijo “Nada de tus tonterías. Para que yo fuera, ellos tendrían que quererme ahí”

Tu Tutu concentro la mirada sobre su guardián y pensó que estaba creando un gran problema de la nada. Como un pequeño adulto  expresó “Cuesta dinero el ir a la escuela. No tengo dinero ¿Tienes dinero?”

Esta frase golpeó a Su Qing en su punto débil. Se mantuvo en silencio por un largo rato. Luego se acercó para quitar una hoja de vegetal sobre el cabello de Tu Tutu y movió la mano, fingiendo desinterés “No hay necesidad de que te preocupes de eso. Pensaré en una manera. Dime, antes de que vinieras ¿En qué grado estabas?”

Tu TuTu lo imito, moviendo de igual manera la mano con aires de importancia “No hay necesidad de que te preocupes de eso”

Del coraje, casi salía humo de la cabeza de Su Qing. A continuación, de repente Tu Tutu coloco una mano en su cintura y apretó los dedos de la otra en un gesto delicado. Señalando a los puercos que se ubicaban frente a él, los cuales eran casi de su misma altura, puso una voz aguda y dijo de manera afectuosa como si hablara a un bebe “Mocoso quema dinero. Dime como debería de ser. Tu vieja madre te da comida y bebida y se mantiene en buenos términos con tus maestros bajo el pago de cuatrocientos o quinientos yuanes en cada ocasión. Te llevo a clases de regularización, te busco tutores. Para que no te canses de tutores, te conseguí tres, uno para lengua, otro para matemáticas y otro para inglés, aun así calificas como el último en tu clase ¿Qué te debe tu vieja madre de la vida pasada, pequeño mocoso derrochador de dinero?” 

Su Qing quedo estupefacto. Tu Tutu se giró,  levantando la cabeza con corte de honguito, parpadeo y con sus grandes ojos miro hacia Su Qing “Mira, eso es lo que mi mamá dijo”

Su Qing soltó un leve tosido y se recordó a sí mismo el asegurarse de hablar y actuar con cautela. Las habilidades de imitación de esta cosita eran demasiado aterradoras

Tu Tutu expresó con seriedad “Tío molesto, concierne a la escuela, conozco una canción”

Su Qing pregunto “¿Qué canción?”

Tu Tutu canto “En el cielo, el sol se encuentra brillando, las flores me sonríen. La pequeña ave dice: tan temprano, tan temprano, ¿Por qué hay un paquete de dinamita en tu espalda? Voy a explotar mi escuela…”

Los cerdos a su lado comenzaron a gruñir como si estuvieran brindando un acompañamiento musical

Su Qing se quedó sin palabras. Sintió que su corazón se encontraba lleno de amargas lágrimas. Realmente no tenía nada que expresar

Justo en ese momento, el camión se detuvo. Su Qing le hizo un gesto de silencio a Tu Tutu y agarro al niño. Se agachó sobre sí mismo, escondiéndose detrás de un cerdo. Otro cerdo movió su cabeza hacia donde estaban  y abrió con curiosidad los dos ojos negros parecidos a un frijol mientras miraba a las dos personas. Sin embargo, comenzó a olisquear hacia delante por lo que Su Qing tuvo que liberar una mano para bloquear la nariz del cerdo a manera de mantener cierta distancia de este entusiasta animal

Se escuchaban voces en el exterior. La excelente audición de Su Qing le permitió comprender al momento- este viejo traficante resulto ser un cabezón. Su primera vez en la carretera, omitiendo el contrabando, se encontraba traficando de manera obvia con seres vivos ¿Era un completo descerebrado?

Su Qing escucho al inspector que se encontraba fuera gritar enfadado: “¿Vegetales? ¡Vaya mierda! Escuche algo llamar desde el interior ¿Estás trasportando ginseng? ¿Acaso tiene piernas? ¿Puede gruñir? ¿Qué tan estúpido crees que soy?”

Mientras hablaba, levanto una esquina de la tela que cubría el exterior. Su Qing mantuvo la cabeza de Tu Tutu abajo-los puercos habían sido expuestos, lo mejor seria que las personas no fueran descubiertas

El inspector metió la mano dentro de la jaula, refunfuñando del coraje. Agarro a un cerdo por la oreja y comenzó a gritar “¿Esto es un vegetal?”

El rugido hizo que Su Qing extendiera el cuello. Justo en ese momento, una profunda y grave voz masculina sonó en su oído “Su Qing, soy yo, creo que puedes oírme”

Su Qing, quien se había estado riendo mientras miraba felizmente la diversión, se congeló de inmediato. De manera lenta, levanto una mano para tocar el único arete que le quedaba… resulto que el capitán Hu en algún punto también había cambiado el restante. Este era un comunicador. Tenía una función de localización que incluso podía romper a través de la malla de protección de utopía. No importaba a donde fuera, este objeto mágico le seguiría sus pasos…

Su Qing sintió como si su corazón hubiera sido sumergido en agua congelada. Y de inmediato extendió su mano para remover el falso arete. Hu Bugui pareció darse cuenta de esto y dijo con rapidez “No, no lo tires, escúchame. Este es diferente del anterior. No tiene función de localización, proyección o detección. Solo puedo usarlo para hablar contigo. Si no presionas el pequeño botón en el, no seré capaz ni de escucharte. Es… Es realmente un simple comunicador ordinario”

Su Qing no contesto. Podía escuchar la respiración ligeramente agitada de Hu Bugui. Paso un largo rato antes de que Hu Bugui dijera:  “Solo… confía en mí esta vez”

Cuando expresó esto, su tono era inusualmente suave, casi suplicante e incluso hacía pensar que había una vulnerabilidad escondida en sus palabras

Hu Bugui continuo “Lo coloque en ti en secreto, los otros no saben. No te lo quites. En caso… en caso de que algo llegue a pasar después, si llegas a necesitarme, siempre estaré aquí”

Su Qing observo con el rabillo del ojo como era arrastrado el desafortunado conductor idiota  para ser multado por el colérico inspector. Reflexionó con temor: ¿Cómo me atrevería en molestarte? Eres un gran personaje, protegiendo nuestras casas y defendiendo a nuestro país ¿Por qué razón cuidarías todos los días a una persona común y corriente como yo?

Con cuidado levanto un trozo de la tela que cubría la jaula. Le hizo un gesto a Tu Tutu, encontró el lugar donde había doblado las barras para meterse, y salto de su paseo gratis. Los cerdos, al ver esto, intentaron imitarlos y todos se precipitaron hacia la salida. Por desgracia, el primero en aventarse era abundante en tamaño y quedo atascado, formando una barrera natural. Los que venían detrás de él, naturalmente también cayeron en desgracia

Hubo un silencio del lado de Hu Bugui. Su Qing no sabía en lo que estaba pensando, pero al final no tiro el comunicador. Llevo a Tu Tutu hacia la autopista,  se quitó el abrigo que olía a verduras podridas y lo tiro. Abrió la mano para detener un coche e invento una historia llena de huecos argumentales que era algo como: “Fui de regreso a mi pueblo natal en compañía de mi hijo, me entere de que la madre del pequeño tuvo un accidente automovilístico a primera hora de la mañana por lo que salí corriendo en pánico y no tuve tiempo de traer nada”. Confiando en su propio atractivo y apariencia inocente junto a las lágrimas que exprimía de Tu Tutu, consiguió completar su viaje pasando de coche en coche, arribando finalmente a la Ciudad B. En el camino adquirió galletas, bebidas y un gran bollo de una compasiva mujer, así como tres billetes del abuelo Mao de una amable pareja que realizaba una visita autoguiada

La Ciudad B era su hogar- su verdadero hogar, la casa donde había vivido de pequeño, y su padre


NOTAS DEL TRADUCTOR EN INGLÉS

1. Proviene de 登幽州台歌/ «Canción sobre la toma de la torre de vigilancia en You Zhou» por el poeta de la dinastía Tang, Chen Zi’ ang 陈子昂. Texto original: 念天地之悠悠,独怆然而涕下. Texto en inglés: 登幽州台歌 A Song on Climbing the Gate Tower at Yu-chou

2. Una versión divertida/corrompida de la típica canción de camino a la escuela (en la versión original obviamente se refiere a una mochila normal) Letra: 太阳当空照 / 花儿对我笑 /小鸟说早早早 /你为什么背上炸药包 / 我去上学校. *siento que sería algo como si la canción de «caminito de la escuela» de cri cri le cambiaran ciertas palabras para que estuviera «más madura» JAJAJAJAJ


ANTERIOR INICIO | SIGUIENTE

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar